Colombia en el sector automotriz


Colombia en el sector automotriz


Exactamente un domingo 19 de octubre de 1899 se vio rodar el primer auto en las calles de Medellín. Dion Bouton, de color rojo y con capacidad para 3 personas alcazaba una velocidad de 25 km/h. Sin embargo, nuestras calles, por ser hechas en piedras, no fueron de gran ayuda para el desempeño del automóvil.

Fue Carlos Coroliano Amador Fernández, un empresario reconocido en la ciudad por poner en marcha varios planes de desarrollo urbano, fundar un ferrocarril, un banco y traer el primer telégrafo.

Evolución del sector

Desde entonces el desarrollo de este sector ha sido constante, es una industria que tiene un gran impacto en la economía del país. La venta, mantenimiento, producción, peajes, combustibles, impuestos y seguros mueven billones de pesos al año. Colombia, al abrirse económicamente, permitió la llegada de nuevas marcas poco conocidas y se prevé que para este año haya 250.000 unidades comercializadas, según Juliana Rico, directora de la Cámara Automotriz de la Andi.

El cliente

La confianza es lo que más se tiene que afianzar en el momento de la decisión de compra. El asesor, en este punto, es fundamental y Colombia se ha caracterizado por ser siempre acogedor, tanto con el cliente extranjero, como con el local. Las ferias y eventos del sector son de suma importancia para establecer esa confianza que el cliente está buscando y que necesita, así mismo los concesionarios, cada vez son más las estrategias que se planifican dentro de las vitrinas para llegar al cierre del negocio, lo que hace clientes felices y que sector crezca y se afiance cada día más en nuestro país.

Tomado de:
http://oilfilters.com.co/2016/05/15/la-historia- del-primer- carro-en- colombia/
http://www.portafolio.co/negocios/recuperacion-del- sector-automotor- sera-en- el-2018- 513624
https:// www.semana.com/100-empresas/articulo/historia- del-sector- automotriz-en-colombia/427300-3
Ver más

Calificación:
Nombre:
Email: