EVITE LOS MICROSUEÑOS AL MOMENTO DE VIAJAR


EVITE LOS MICROSUEÑOS AL MOMENTO DE VIAJAR

Estemos de vacaciones o no, siempre vamos a querer dar un paseo en nuestro vehículo con las personas que queremos. Tratamos de divertirnos lo más posible en el trayecto hacia el lugar hacia donde nos dirigimos, estando en el lugar y luego en nuestro camino de regreso. La mayoría de las ocasiones, antes de viajar, somos conscientes de los peligros externos con los que nos podemos tropezar en la carretera: animales, otros carros en exceso de velocidad, lluvia, entre otros. Pero a veces se nos olvida que nosotros mismos también podemos prevenir estos accidentes, los cuales, muchos de ellos son causados por los microsueños. En este artículo te abriremos el panorama sobre estos episodios en los que nadie está exento.

Uno de los momentos en donde se pueden presentar los microsueños es después del medio día, gracias a que después del almuerzo el cuerpo experimenta un evento llamado marea alcalina, donde hay un bajón de energía por la excesiva producción de bicarbonato en la sangre, lo que produce somnolencia.

Otro momento crítico es entre las 2 y 3 de la mañana, muchas de las personas cuando van viajar eligen estas horas, pues son las horas menos concurridas y cuando las carreteras están más solas, sin embargo, el cuerpo ya tiene todo el cansancio del día y es otro factor para que el conductor pueda dormirse sin darse cuenta, pues aparentemente puede no tener sueño y en cuestión de segundos puede ocasionar un accidente.



Es por esto por lo que le recomendamos:

  • Siempre dormir por lo menos 40 minutos antes de viajar, si duerme más de ese tiempo, también puede ser contraproducente pues estaría entrando en el sueño profundo y se consideraría una interrupción de este. Si es un viaje largo, se recomienda que la persona que está conduciendo hacer paradas para recargar energías.
  • Evite el consumo de alimentos con un alto nivel de leche y de grasa, se recomienda ingerir un alimento más pequeño o comer varias veces durante el trayecto.
  • Hay que evitar sentirse en temperaturas cálidas pues eso hace que se llegue a la relajación del cuerpo, por lo tanto se recomienda siempre ir con aire acondicionado dentro del carro, en caso que el viaje sea hacia tierras calientes.

Los microsueños duran entre 3 y 5 segundos, momentos en los que se puede ocasionar un accidente mortal. Si como conductor comienza a bostezar, pestañear, visión borrosa o cabeceo puede estar a punto de sufrir uno de estos episodios, por su seguridad y la de los que lo acompañan realice una parada para continuar con el viaje.

Ver más

Calificación:
Nombre:
Email: