MITOS SOBRE LA COMPRA DE VEHÍCULOS USADOS EN UN CONCESIONARIO


MITOS SOBRE LA COMPRA DE VEHÍCULOS USADOS EN UN CONCESIONARIO

En el momento en el que se decide adquirir un vehículo usado, pueden ser muchas las preguntas que pueden surgir para tomar la decisión final. En este artículo te abrimos el panorama sobre los mitos que existen con respecto a los carros usados comprados por medio de un concesionario.

  1. Precio: se cree que, por adquirir un carro usado dentro de un concesionario, el precio va a ser mucho más elevado, que si se compra de manera independiente. Marcela Marín, asesora comercial del concesionario de vehículos Seminuevos Massy, afirma que el cliente piensa que los vehículos que se ofrecen en la calle de esta manera van a ser más baratos, cuando realmente el precio de los vehículos que se ofrecen de esta manera se basa es en el que es en el que ofertan los mismos concesionarios.
  2. Peritaje: es la evaluación que da el resultado sobre el estado del vehículo, según Marcela, dentro de su experiencia, muchos clientes pueden pensar que, si se hace el peritaje fuera del concesionario, van a garantizar el mejor estado del vehículo cuando, por el contrario, se corren más riesgos como: el maquillaje de los vehículos, eliminación de kilometraje y hasta daños en las partes de los mismos. Mientras que un concesionario, este aspecto está completamente garantizado.
  3. Procedencia del vehículo: no siempre con la solicitud del historial de tránsito de manera independiente se garantiza que su procedencia sea la mejor. Muchas veces después de hacer y ya con el vehículo adquirido se pueden presentar problemas ajenos a este documento, como, por ejemplo, una extinción de domino.
  4. Kilometraje: otro de las creencias es que mientras más kilometraje tenga el vehículo, entonces su estado no será el mejor. Cuando un carro, dependiendo del modelo, tiene poco kilometraje puede significar todo lo contrario, pues si lleva sin uso durante mucho tiempo puede llegar a la sedimentación de la caja o el daño de las piezas que son diseñadas únicamente para que el vehículo pueda rodar adecuadamente.

Es por esto por lo que si es de las personas que está en proceso de adquirir un vehículo usados piénselo dos veces antes de tomar la decisión de comprarlo de manera independiente. Dentro de un concesionario le garantizan un vehículo en mejor estado y puede evitarse dolores de cabeza a futuro.

Ver más

Calificación:
Nombre:
Email: