Medellín es líder en venta de vehículos de segunda


MEDELLÍN ES LÍDER EN VENTA DE VEHÍCULOS DE SEGUNDA




Durante los primeros seis meses de este año se contabilizaron 537.785 traspasos de automotores, de los cuales 234. 400 fueron automóviles, 73.096 camionetas y 40.998 correspondieron a camperos.

José David Herrera, gerente Servicio al Cliente del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), explicó que esos trámites se incrementaron 5 % con respecto al mismo periodo de 2017. “Esto demuestra que el mercado de los vehículos usados se impone en el país y cada vez más los colombianos optan por un adquirir un carro de este tipo”.

En esa línea, las cifras del Runt también reflejaron que el año pasado se hicieron 1,11 millones de traspasos, siendo Bogotá la ciudad con mayor número de unidades vendidas (335.000), seguida de Medellín y su área metropolitana (166.893) y Cali (73.187).

Según el vicepresidente de Comercio Exterior y Sector Automotor de Fenalco, Eduardo Visbal, en la capital del país se comercializan 4,18 vehículos usados por cada nuevo vendido.

“Medellín y su área metropolitana son las que más mueven la venta de vehículos usados. Allí, por cada carro nuevo que se vende se hacen 4,79 traspasos al año. Cali, en el tercer renglón, mueve 3 usados por cada nuevo”, precisó el dirigente gremial.

Además, manifestó que el incremento del comercio de vehículos usados durante los últimos años en el país tiene una gran importancia para la economía colombiana, como en cualquier otra parte del mundo. “Sin embargo, en Colombia, donde el poder adquisitivo es medio y bajo, este proceso de venta adquiere más relevancia”.

Con ese contexto, entre jueves y domingo próximos se celebrará en Corferias, Bogotá, la feria de vehículos usados Nextcar, cuyos organizadores intentan capitalizar el interés de los clientes por los automotores de segunda.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/negocios/comercio-crece-venta-de-carros-usados-en-colombia-FH9081799

Ver más